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Historia
Somos IMAGOS SAS, una IPS con 25 años de experiencia en el área de imágenes diagnósticas, hemos tenido la oportunidad de realizar más de 22.300 imágenes diagnósticas en los últimos dos años.
En el vibrante corazón de Jamundí, Valle del Cauca se encuentra un lugar donde la esperanza se mezcla con la tecnología de vanguardia y el cuidado compasivo. Ese lugar es IMAGO Imagen y Diagnóstico, una institución médica que ha dejado una huella profunda en la comunidad local.
La historia de IMAGO se remonta a décadas atrás, cuando un grupo de visionarios médicos decidió unir fuerzas para brindar un servicio de diagnóstico por imágenes sin igual. Su objetivo era claro: ofrecer a los pacientes una atención excepcional y un diagnóstico preciso que pudiera marcar la diferencia en sus vidas.
IMAGO SAS, Nació en Cali en el año 1997 y se radico en Jamundí el día 12 de abril de 1999.
Desde nuestro humilde comienzo en IMAGO, hemos crecido hasta convertirnos en un referente en el campo de la medicina diagnóstica en Cali. Nuestro enfoque siempre ha sido poner al paciente en primer lugar, brindando una atención personalizada y un ambiente acogedor que inspire confianza y tranquilidad.
Equipados con tecnología de última generación, tomografías computarizadas (TAC), resonancias magnéticas (RMN) y ecografías de alta resolución, los médicos de IMAGO son capaces de revelar los misterios ocultos en el interior del cuerpo humano.
Pero IMAGO no es solo una máquina de imágenes. Detrás de cada escáner y cada informe radiológico hay un equipo de profesionales apasionados quienes trabajamos incansablemente para ofrecer un diagnóstico preciso y oportuno. Desde radiólogos expertos hasta técnicos dedicados, todos compartimos la misma misión: ayudar a los pacientes a encontrar respuestas y guiarlos en su camino hacia la salud y el bienestar.
IMAGO es más que una institución médica; es un faro de esperanza en momentos de incertidumbre. Hemos sido testigos de las sonrisas de alivio en los rostros de nuestros pacientes cuando encuentran respuestas a sus preocupaciones, y han compartido lágrimas de felicidad cuando los tratamientos han dado resultados positivos.
Dedicación, compasión y superación.
Cada día, continuamos en la búsqueda incesante de mejorar y proporcionar un cuidado excepcional a todos aquellos que buscan respuestas.
Misión
Hacemos Imágenes De Diagnóstico Médico, Oportunas Y Altamente Confiables, Superando La Expectativa Del Paciente Y El Médico Tratante, Con Alto Sentido De La Empatía, Basadas En Un Conocimiento Radiológico Actualizado.
Visión
En el 2025 ser reconocido por más del 90% de la población en el área de influencia como el lugar preferido para realizarse estudios de diagnóstico por imagen con tecnología idónea, fácil acceso, eficiente red digital y con un manejo administrativo eficiente.
Valores
Empatía
Comprendiendo y conectando con otros, cultivamos relaciones sólidas y duraderas.
Trabajo en Equipo
Concientes de que trabajando en equipo, logramos avanzar como organización.
Atencion Humanizada
Calidad, respeto, y empatia, cumpliendo con nuestra comunidad.
Confianza
Diagnosticos confiables y oportunos con tecnología de avanzada.
Respeto
Atención de calidad, respetando ideologias, de todo tipo.
Oportunidad
Acceso a nuestros servicios de salud y a sus resultados en menos de 24 horas.
Derechos del Paciente
- Acceder de maneral integral y oportuna a los servicios ofertados como de los resultados de los exámenes.
- A recibir los servicios de salud en condiciones de higiene, seguridad y privacidad, asegurando la intimidad.
- Conocer y escoger al profesional de salud, de acuerdo a los servicios prestados.
- Recibir un trato humanizado, digno y respetuoso, respetando creencias, cultura, ideologías, sexo, identidad de género.
- Tener una comunicación asertiva con el profesional de la salud, sobre los estudios a realizar, lo que le permita tomar decisiones libres e informadas.
- Aceptar, rechazar o retractarse de los estudios o procedimientos a realizar, no podrá ser obligado a la realización de los mismos.
- Confidencialidad de los diagnósticos médicos, de los estudios realizados, como de los datos personales.
- Tener información de los medios de comunicación institucionales, para radicar PQRSF.
Deberes del Paciente
- Acatar recomendaciones del personal médico, sobre el cuidado de la salud del usuario, su familia y la comunidad en general.
- Brindar información oportuna, veraz y completa del estado de salud.
- Cumplir con las normas institucionales así como cuidar las instalaciones y recursos de la organización.
- Brindar un trato digno y respetuoso al personal de la institución.
- Cumplir con las citas agendadas, así como las preparaciones requeridas.
- Leer cuidadosamente el consentimiento informado antes de firmar, en los procedimientos que lo requiera.
- Asistir a las citas programadas con un adulto responsable en los casos que se requiera. (Adultos mayores, niños, personas con discapacidad)